lunes, 30 de agosto de 2010

Aclaraciones

Bueno, hoy me encuentro a las 2 y media de la mañana sentada frente a mi computadora. Luego de una noche bastante rara, por no decir otra cosa. Hoy ha sido uno de esos días en los que salimos de casa con alguien, con quien inesperadamente, no pasaremos el resto de la noche. Si, esta situación me incomodó al principio, pues, a pesar de que soy un desastre, hay cosas en las que necesito y requiero tener MUCHO orden. Por ejemplo en eso de "cuadrar salidas"...es algo que siempre me mortifica, pues ODIO no tener un plan concreto pero a la vez me gusta estar a la deriva de los acontecimientos. Bueno, si, se darán cuenta de que es algo bastante contradictorio, pero así son las cosas. Es inevitable querer algo en un momento, y luego simplemente no darle importancia. Para mi es natural. He aprendido a que las cosas me dejen de poner tensa, aunque todavía me cuesta. Trato de respirar profundo cada vez que me encuentro en una situación en la que me podría dar un ataque. A qué te refieres con ataque? podrán preguntarse ustedes, pues me refiero a uno de esos ataques psicóticos en los que me estreso, paso de estar de muy buen humor a estar completamente molesta y estresada, es un cambio emocional/psicológico parecido al de Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Sucede que me molesta mucho tener un plan a medias, y que derepente un grupo se separe y tome rutas distintas, en lugar de estar todos juntos como se planteó al principio. Pero bueno, logro sobrellevar la molestia y trato de disfrutar como me sea posible.

Mi gran problema es que, no se como controlarme algunas veces. Hoy fui víctima de dos shots de tequila, más unos cuantos cuba libres al son de la salsa en algún bar. Bajo los efectos del alcohol, cualquiera se vuelve impaciente, irreverente, idiota, terco y sensible. Pues, para ser honesta, no puedo escaparme de ese paquete.
Mis nudillos duelen, duelen mis cachetes, duelen mis manos y duele mi cabeza. Soy una idiota, lo admito, no puedo dejar de sentirme mal por quien soy. Sonará absurdo, pero aveces me canso. Me canso de ser alguien condenada por "normas" absurdas e incoherentes dictadas por una sociedad fotuta e inmadura. No dejaré de quejarme hasta que las quejas sean ya innecesarias. Me canso de ver como otros disfruntan de tener a alguien, de besarlos sin que importe nada, de abrazarlos sin que los miren raro, de mirarlos sin que otros cuchicheen a sus espaldas. Simplemente, me canso. Me canso de tener las mismas comodidades que ellos, y no poder disfrutar en pleno de ellas, de los besos, de los abrazos, de los gestos. Simplemente me harto. Sin embargo, siento que el desafío constante de la vida, nos hace ser mas fuertes y resistentes, nos hace perder la paciencia pero a la vez nos demuestra que somos capaces de controlarnos.
Todos somos, en algún punto de nuestras vidas, el hazme reír de un grupo, el chiste, el condenado, el "llama la atención", etc. Y es por eso que de antemano, se que alguno de los que lee esto que escribo, comprenderá con más profundidad, y con cierta empatía, lo que quiero transmitir. Mi punto es que, después de todo, lo que vale en la vida, es lo que haga cada quien con ella, no de lo que hagan lo demás, o sí? Se supone que cada quien debería interesarse por ser el mejor en lo que haga, tratar de que el empeño sea el mayor en cada meta que queramos alcanzar. De nada vale decir "quedé primero que tú" si quedaste de tercero y aquel de cuarto. El punto es atinar a los primeros puestos y tratar de conseguirlos. De nada vale burlarse de aquel que quedo de último en una carrera en la cual tú no participaste. De nada vale estar en contra de algo de lo que realmente no conoces. De nada vale decir "estoy completamente de acuerdo en que esto está mal" si realmente no consideras la posición de tu oponente y no tienes evidencias concretas para respaldar tu juicio.
El punto es que, aún cuando tratemos de aceptar una tendencia, una moda, una opinión, siempre condenaremos a quienes piensen distinto a nosotros. Entonces, mi pregunta es: de que sirve decir que vivimos en un mundo intolerante, si tú mismo no toleras las demás opiniones?
Hoy me pongo intensa en este tema porque ya no aguanto. NO aguanto sentirme mal por ser como soy cuando estoy rodeada de gente que se que no lo tolera. Estoy harta de fingir ser quien no soy. Sin embargo, no soy la única actriz en este mundo de comedia en el que vivimos. Todos somos títeres de nuestras prefabricadas opiniones y normas. No soy la única que finge, todos somos actores.
El día en el que dejemos todos atrás el papel que pretendemos interpretar en la vida, será el día en el que las máscaras y los juicios queden tirados en el piso y se rompan como cristal.

Mientras tanto, cuida tu máscara de porcelana, que hoy en día cualquiera nota una raja y ni tiempo te da de repararla antes de que todos sepan cuantas cicatrices lleva ese falso rostro.


"El destino no pertenece a la vida, sino al que nace con vida y lleva las riendas de sus acciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario