domingo, 23 de enero de 2011

Son sueños...

Cuántas veces no te ha pasado que te despiertas en la mañana, y no recuerdas qué soñaste? Cuántas veces te ha pasado que te despiertan en medio de un sueño genial, te duermes de nuevo y sigues soñando? Cuántas veces aún despierto sientes que "te vas a tu mundo" y comienzas a maquinar una fantasía de felicidad?

Sueño con tener una casa, un perro fastidioso, pero bien educado. Un husky, para ser mas específica. Sueño con que el perro corra por toda la casa, y haga un desastre. Sueño con oirte quejar de los juguetes de los niños tirados en el piso. Sueño con llegar a la casa y preparar una cena, cansada y quizás no de tan buen humor. Sueño con que llegas un rato más tarde a preguntar "qué hay para cenar?" y que me abraces mientras cocino y me beses en el cuello. Te amo. Sueño con que la cocina será grande. No sé por qué doy tantos detalles. Sueño como si fuera una realidad que voy construyendo ahorita, para poder armarla poco a poco, así como me la imagino. Sueño con acostarme en una cama tamaño king, con sábanas blancas, y un edredón súper acolchado y rico, muchas almohadas. Sueño con que a ambos lados hay mesitas de noche, la mía hecha un desastre, vasos de agua, envoltorios de caramelos, bolígrafos, notitas y recordatorios, una lámpara pequeña de madera con campana beige. La tuya arreglada, con un montón de papeles, carpetas, libros e historias médicas, tus lentes y el estuche, un reloj de alarma que nos levantará a la misma hora todos los días con un desagradable sonido. Sueño con que de noche estemos en la cama, tú leyendo y subrayando cosas de algún libro lleno de términos científicos y yo escribiendo mi próximo artículo, o editando las 459 fotos que tomé esa tarde en alguna sesión de fotos. Sueño con llevar a los niños a una guardería, al colegio, a un parque. Sueño con plantarte una mata de pistachos en el patio de la casa.
Sueño con un beso de buenos días, bueno con muchos. Sueño con que de noche me empujes y me digas "arrímate, tengo calor" y que más tarde me abraces de nuevo. Sueño con tantas cosas, detalladamente...sueño tan real que aveces asusta pensar "vamos, es sólo un sueño, vuelve a la realidad." Sueño con muchas cosas. Sueño con compartirlas contigo. Sueño con que estás siempre ahí.
Pero pasa que, cada vez que me despierto, es sonriendo, imaginándome lo genial que sería, y me motiva.  Pasa que nunca termino de ponerle detalles a los sueños, y los voy construyendo, y te los cuento, y los comparto contigo, y tú sueñas igual. Pasa que aunque sean sólo sueños ahorita, sé que puede pasar.
Sueño, pero despierto y pienso "a por ello", "fájate, trabaja duro, estudia." Sueño, pero se que no sueño sola, porque también estás tú aquí, apoyándome en todo.
Más que todo sueño con no dejar de soñar nunca, quien no sueña o deja de hacerlo, no vive.
Y sí, soy una soñadora, compulsiva...y tú?

Si me preguntan, sueño más despierta que cuando duermo, curioso no?


"Dreams are but ideas till their effects be proved" William Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario